Páginas

martes, 9 de septiembre de 2008

[REC],éxito también en México

[REC] continúa generando buenas noticias. Al éxito de Hong-Kong, anunciado recientemente, hay que sumar también la buena marcha que la película está teniendo en Méjico.

Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y producida por Julio Fernández para Filmax, [REC] se estrenó en este país el pasado 29 de agosto, de la mano de Videocine.

Con 195 pantallas, consiguió una media de casi 2.000 euros por copia durante el primer fin de semana. Tras su segundo fin de semana en cartel, [REC] se sitúa en el número 4 del ranking de taquilla de la cartelera mexicana
.En diez días [REC] ha recaudado más de un millón de euros y más de 400.000 espectadores han ido a verla. Su evolución en taquilla va en aumento, con una media en el segundo fin de semana un 5% superior a la media del primer fin de semana en recaudación y afluencia de espectadores.
Méjico es el primer país latinoamericano en estrenar la película.

El próximo fin de semana la película se estrenará en Argentina y próximamente llegará a las pantallas de Ecuador, Bolivia y Perú.

1 comentario:

Xtian dijo...

Curiosamente, el remake americano Quarantine desapareció de la cartelera en menos de 3 semanas acá en México (con X no J) y REC recibió excelentes comentarios, yo fui a la premiere y me cagué de miedo!