Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

'Saw 6' calificada como película X en España

A pesar de que este mismo viernes todos podremos salir de dudas al pasarnos por nuestro cine más cercano, en Internet la noticia ya ha creado controversia. Al parecer, el motivo de que Saw 6 haya recibido realmente tal calificación por parte del Ministerio de Cultura, es por incluir contenido que se entiende como apología de la violencia -más allá de lo "normal" debe de ser.

Aunque algunos medios digitales confirman la oficialidad de tal calificación desde el propio departamento de Ángeles González Sinde (sólo se podría ver en salas denominadas X), son ya varias las teorías que empiezan a circular por la red.

Una de esas teorías curiosas sobre lo que está sucediendo, especula con la hipotética posibilidad de que la versión revisada por el Ministerio hubiera sido el montaje sin censuras destinada a la edición en DVD, y que el montaje previsto para su estreno en cines (planeado desde un principio por la distribuidora y/o productora), se retrasaría al próximo día 30 de Octubre coincidiendo con el fin de semana de Halloween, y así habrían levantado previamente una gran expectación añadida entre el público; si todo ello fuera real, sería una nueva vuelta de tuerca en el marketing del cine de terror, jejeje. En otros países como Estados Unidos o Reino Unido, donde la calificación que se otorga a una película está más controlado a la hora de poder luego verla en los cines, tienen la esperada: No recomendada para menores de 18 años.


1 comentario:

Nerea dijo...

Mi hermana, gran fan de la Saga, esta indiganda del todo, no entiende que hayan hecho eso. A mi tampoco me parece nada bien. Podrian poner ina advertencia o no permitir la entrada de menores como en dices que hacen en otros sitios