Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Stephen King trabaja en la secuela de 'El resplandor'

Stephen King anunció que su próximo trabajo, que llevaría por título Doctor Sleep, sería una secuela de 'El resplandor', una de sus mejores novelas que fuera llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick.
La razón de seguir el entramado de 'El resplandor', aparte de los royalties, es que el autor cree que la primera novela nunca explicó que ocurrió con el joven Danny y sus poderes psíquicos, y pese a que la novela de 1977 acababa de un modo más o menos positivo, King cree que los sucesos acontecidos en el hotel Overlook debían haber dejado al muchacho con fuertes traumas internos que debía explorar.



Según palabras de King, 'Doctor Sleep' nos muestra a un Danny con cuarenta años de edad que vive en la parte alta de New York, donde trabaja como camillero para un hospital de enfermos terminales. El verdadero trabajo de Danny, empero, es visitar a los pacientes justo antes de fallecer y ayudarlos a que su viaje se aplácido, gracias a sus poderes. Por otro lado, Danny tiene otra cara, la del ludópata que malgasta el dinero en las carreras de caballos, afición que adquirió de sus compañero Dick Hallorann.

En el original, Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y soliarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.

¿Habrá película?

No hay comentarios: