Páginas

sábado, 3 de abril de 2010

Alexandre Aja defiende el 3D de su "Piraña"

Alexandre Aja ha estado hablando con la gente de la MTV de PIRAÑA 3D, su próximo proyecto que llegará este verano a nuestras pantallas y ha hablado de la conversión posterior a formato 3D que están sufriendo muchas películas como Furia de Titanes y que no aportan absolutamente nada a la película.

"Entiendo que James Cameron no quisiese hacer escenas demasiado rebuscadas en 3D e hizo bien. Sin embargo, nosotros estamos haciendo una película con multitud de efectos que se salen de pantalla así como peces atacando al público.".

Aja afirmaba que se mostraba exceptico sobre la post-conversión a 3D hasta que vio metraje de Star Wars y Titanic que ha sido convertido.

"Nosotros ibamos a rodar con el mismo sistema de cámaras que James Cameron utilizó para "Avatar" pero no teníamos ni su presupuesto ni su tiempo para hacerlo. Además rodar bajo el agua con cámaras 3D reales nos daba muchos problemas a la hora de trabajar con los reflejos.".

Asimismo el director francés comentó que "Yo me mostraba muy muy escéptico con la conversión a 3D porque sentía que era antinatural crear 3D a partir de un metraje ya rodado. Sin embargo, vi un montón de conversiones a 3D como escenas de "Titanic", "Star Wars" así como 20 minutos del "King Kong" de Peter Jackson, y sinceramente, es el mejor 3D que he visto hasta la fecha".

No hay comentarios: