Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

'Halloween 3D' sigue adelante

BD ha sabido en exclusiva que The Weinstein Company se ha vuelto a poner manos a la obra para hacer HALLOWEEN 3D.

'Halloween 3D' sigue adelante

No hay nombres ni de director ni de reparto, tan solo que Todd Farmer y Patrick Lussier estaban escribiendo un guión hace bastante tiempo. Volvemos al primer punto que estábamos, aunque al menos, los hermanos Weinstein han vuelto a tener en mente hacer otra entrega de la saga...

No se sabe si la nueva entrega será otro remake, una secuela o precuela.
'Halloween' narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico encerrado por haber asesinado a su hermana mayor, quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. 
Esta cinta dio inicio al subgénero de Cine de terror llamado "slasher", en el que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es muy poco gráfica en la violencia que presenta, sobre todo comparada con los posteriores exponentes del género.

La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo coste, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla, a partir del cual se inició una franquicia que consta de 8 películas que explotaban el personaje de Michael Myers y/o la maldición acaecida sobre el ficticio pueblo de Haddonfield.

Algunos críticos de cine consideran que el filme es una crítica a la generación de los '70 en Estados Unidos, mientras que para otros fue sólo una gran película de terror. Según parte de la crítica especializada, esta obra cambió a su género cinematográfico para siempre.

La saga 'Halloween' lleva recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios: